miércoles, 20 de agosto de 2008

ME APLAUDEN. VIVENCIAS, ETC.








CANTARES GALEGOS; VOCES DO POBO.





O moiño moe moe
a fariña faina a roda
i a filla da moiñeira
ten un andar que enamora.
---------

A raiz do toxo verde(2)
é moi mala de arrincare
Os amoriños primeiros(3)
son moi malos de olvidare.
---------
En cantares e bailares(2)




e tocala pandeireta
a muller que a min me toque(3)
leva a música completa.
Ai la la la la lá(2)
encomencemola pandeirada
encomencemolo baile xa.

----------
A ría de Vigo que bonita éque ben que o paso na praia en Samil
paseo co meu amor a veira do mar
¡Que alegre me sinto con este cantar!
(Benito G.R.)


MI RECITAR PARA UNA QUEIMADA.





Xa pinga a queimada
do lume saen lapas azúis
azúis coma a cor do ceo.
Maxinemos un mundo de ledicias cheo
poñendo empeño en poder velo
ir co ben, con este anhelo.

Final: collámolas nosas mans, erguémolas xuntas e





digamos con rotundidade: ¡ Viva a boa amistade!
(Benito G.R.)A continuación cantamos: CANTARES GALEGOS; VOCES DO POBO.

FORMA DE HACER UNA QUEIMADA.
(Para varias personas).
1 l.aguardiente;1 limón; 150grs.azúcar(6 cucharadas).-Reservar 2 cucharadas azúc.en cucharón; prender fuego en cucharón incorporándolo ardiendo al resto. Dar vueltas.Coger del fondo azúcar; escurrirle el aguardiente y dejar se queme(cucharón sobre fuego del aguardiente); caramelo así formado dá color tostado. (Dejar quemar mucho el aguardiente para quitarle alcohol).

-------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------
-------------------- --------------- ----- ------------------

























Estas dos fotos son: -1ª ) Foto peculiar y de estudio que me saqué yo a mi mismo, al reflejarme en espejo , con mi móvil, como se ve. Estoy fente la Ayuntamiento(Casa Consistorial) de Cartagena; es un edificio modernista de extraordinaria belleza que tb. lo es el interior. Al lado está el Museo del Teatro Romano, que fue declarado Patrimonio Europeo. En mi chaleco llevo la Cruz de Santiago, y es que este año es año santo(XACOBEO-2010). Tambien aquí , en la provinc. de Murcia(CARAVACA DE LA CRUZ) se celebra año santo, este año, (aunque no tiene la antigüedad del AÑO SANTO COMPOSTELANO, además el CAMINO DE SANTIAGO se le conoce como CAMINO EUROPEO. Se ve tambien escaparate de la empresa de viajes ALCON, donde, como director, trabaja Fernando Olmedo, en Ourense, y que es el marido de mi sobrina María Jesús(Fucionaria del Ayto. de Ourense-Trabajo Social

No hay comentarios: